Fuerzas especiales hacen cateos y paralizan el centro
Fueron seis de manera simultánea, tres en San Juan del Río y los otros tres en el estado de México, estarían relacionados al asalto y robo de transporte
José Salas | El Sol de San Juan del Río
miércoles 8 de noviembre de 2023
Fueron varias las acciones que se ejecutaron. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río
Comparta este artículo
San Juan del Río, Querétaro.- Durante la madrugada de ayer la Fiscalía General de la República con el respaldo de la Unidad Especial de Investigación en Asaltos y Robo de Transporte, realizó de manera simultánea seis cateos, tres de ellos en el estado de México y los otros en el municipio de San Juan del Río, provocando un severo caos en la ciudad.
Fue en un documento que fue colocado en los inmuebles revisados y que fueron asegurados, en los que se detalló la información con la carpeta de investigación FED/FEMDO/UEIARV-QRO/0000318/2023, sitio en el que se indicó que grupos de seguridad realizaron las diligencias.
Se informó que se trató de un cateo en un restaurante ubicado en la calle Hidalgo, en la zona centro del municipio de San Juan del Río, uno más en una casa que era utilizada como escuela en la calle Río Galindo en la colonia San Cayetano y el último en un fraccionamiento residencial ubicado en la calle Álvaro Obregón, en la colonia San Isidro, al norte del municipio sanjuanense.
Según vecinos, las acciones comenzaron desde las tres de la madrugada, momento en el que un comando de elementos de la Guardia Nacional de la Unidad Especial de Investigación en Asaltos y Robo de Transporte y del Ejército Mexicano, ingresaron a una privada en el fraccionamiento residencial, en donde se dijo, hubo un sujeto detenido y se habrían asegurado varias armas de fuego.
“Eran como a las tres de la mañana, la cosa es que botaron la puerta, ahí está la pieza que botaron, entraron por la fuerza, fue lo que oímos, yo estoy en esta casa, escuchamos un trancazo y luego salimos a ver que pasó, empezamos a ver movimiento y pararon una ahí y otra entró para allá ya con las luces y todo”, comentó un vecino.
Hubo varios inmuebles asegurados. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río
Las intevenciones incluyeron cierres viales que al paso del día, estrangularon las vialidades, principalmente de la zona centro, ya que la calle Pablo Cabrera fue cerrada por un largo rato, pues en la esquina con la calle Hidalgo estaba un restaurante que también fue parte de las acciones judiciales.
En este punto fue colocado un enorme sello en el cual se aseguraba el inmueble, que, según algunos vecinos, tenía tiempo de estar cerrado y no había algún tipo de movimiento, pero en el cual los fiscales encontraron varios indicios, los mismos fueron video grabados con el equipo que llevaban.
Otras acciones se llevaron a cabo en la calle Río Galindo, en un inmueble que tenía una rotulo de una escuela que tenía tiempo de ya no estar en función y del cual, según testimonio de los vecinos, salían varios jóvenes en autos de lujo.
Las acciones de los elementos se extendieron por casi doce horas, hasta que se terminaron de ejecutar y las diferentes calles fueron re abiertas con normalidad. |