Cabrera pide señalética en autopista 57
Sobre todo, el tramo comprendido desde la caseta de Palmillas hasta la zona conocida como “el trébol”
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
miércoles 14 de junio de 2023
Insiste en sinergia para prevenir accidentes. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río
Comparta este artículo
Una de las peticiones que hizo recientemente el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, al delegado de Gobernación Federal, Samuel Mena, fue la colocación de mayor señalética que contribuya a que los automovilistas que bajan desde la caseta de peaje hasta el Barrio de la Cruz, puedan disminuir la velocidad con la que transiten.
De esta manera lo dio a conocer el mandatario municipal al referir que, es un tramo bastante accidentado, al recordar que apenas el pasado sábado una mujer de la tercera edad murió en este entronque, al ser arrollada por un pesado, acción que además dejó bloqueada la circulación.
Comentó que, en ocasiones, los percances quedan en pérdidas materiales, pero en otros momentos, también se presenta la defunción de personas que se quedan indefensos a la falta de pericia de conductores, ocasionando aparatosos accidentes.
"Solicitarle una vez más e incluso a través de su gestoría interna dentro del gabinete Federal, el pedirle que nos pusieran mucha atención para la señalética que considero podría mejorar por mucho en el tramo de pasando la caseta de palmillas y el acceso a la carretera 120".
El edil añadió que, dentro de los compromisos que se signaron después de esta reunión, fue que en breve se puedan reanudar las mesas de trabajo con instancias del mismo orden de gobierno, como es el caso de Banobras y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y dar seguimiento a este punto que les interesa a los habitantes de la región.
“Le agradezco mucho a esta dependencia que es directamente de la Secretaría de Gobernación y que entiendo hace mesa con todas las demás delegaciones que nos puedan ayudar llevando las voces de San Juan, en donde lo que necesitamos es que nos apoyen bastante para que la carretera sea lo menos accidentada”.
Por último, el alcalde sanjuanense hizo énfasis en que se tocaran las puertas correspondientes de los diferentes órdenes de gobierno con la finalidad de evitar que esta carretera siga siendo una de las más accidentadas del país, sobre todo al ser un paso obligado para quienes van al norte o al sur de la República Mexicana. |