El Sol de San Juan del Río
19 de febrero de 2010
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- El grupo de Inteligencia de la Policía Federal Destacamento San Juan del Río, ubicó un predio donde se encontraron diversas mercancías de dudosa procedencia, un remolque tipo cisterna que fuera robado hace días en la carretera Palmillas - Toluca, cerca de Acambay con carga de materia prima para la elaboración de jabón y una camioneta Chevrolet Cheyenne color café, tipo pick up con placas de circulación MV 50 550 para el Estado de Michoacán, cargada con artículos desconocidos que estaban en la caja de la unidad en bolsas color negro.
Dicho predio fue ubicado en el inmueble marcado con el número 90 de la calle José María Arteaga, entre Artículo 3º- y Paseo Central. Cuando arribaban los oficiales de la Policía Federal, del lugar iba saliendo la camioneta, misma que fue interceptada, entonces los ocupantes entraron y trataron de cerrar el acceso pero las patrullas lo impidieron.
Inmediatamente fueron detenidos en ese lugar, zona centro de la ciudad, quienes dijeron llamarse Jaime Becerril Delgado, de 34 años de edad; Eugenio López Lanuza, de 35; Alberto Arroyo Gutiérrez, de 29 y José Antonio Corras o Porras Avila, de 24, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales del fuero común.
La Policía Federal constató que en la construcción que se localiza en el predio, dos de tres cuartos y la cocina - sala - comedor estaban habilitados como bodegas; cajas con mercancías y a granel había en el interior, además, se conoció que la materia prima para la elaboración de jabón que transportaba la pipa robada en la carretera federal 55 Palmillas - Toluca, estaba siendo vaciada en tambos para su comercialización.
Se solicitó la intervención del representante social, mismo que con sus auxiliares se constituyó en el citado domicilio para dar fe e iniciar las primeras investigaciones, todo quedó asegurado y respecto de hechos presumiblemente constituidos de delito, el representante social inició la averiguación previa SJR/I/201/2009, esperándose conocer el resultado de las investigaciones.
Extraoficialmente se conoció que presuntamente Alberto Arroyo Gutiérrez, propietario de la camioneta Chevrolet Cheyenne, podría ser el comprador de la mercancía robada, esto y otras situaciones son investigadas hasta sus últimas consecuencias.
|