Jóvenes Construyendo el Futuro llega a su fin
Se entrega un apoyo de seis mil 310 pesos mensuales a los inscritos en el programa
Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río
miércoles 25 de enero de 2023
Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río
Comparta este artículo
Este año se tiene previsto concluir con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el municipio de San Juan del Río, debido a que concluirá con sus gestiones el actual gobierno federal.
Lo anterior lo dio a conocer el director regional de programas para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Humberto Segura Barrios, quien aseguró que este programa en el municipio concluye con aproximadamente tres mil beneficiarios, todos ellos, con un apoyo de seis mil 310 pesos mensuales, tras la vinculación con espacios laborales.
“Seguramente tiene que ver ya con los procesos de haciendas, con los cierres presupuestales, hay que empezar a entregar el cierre del gobierno, los números de todos los programas y bueno, Jóvenes Construyendo el Futuro va a hacer muy interesante porque antes de que iniciara esta administración, siete millones de jóvenes estaban en esta situación de no estudiar y de no trabajar, fue más fácil para otros gobiernos usar un término peyorativo y decirles ninis que hacerse responsables de una problemática de estado y generar acciones en ese sentido”.
Por lo anterior, este año se tendrán pocas vinculaciones de jóvenes a centros de trabajo, debido a que finalizará este programa que a nivel estatal, afirmó que tiene una cobertura de 23 mil beneficiarios, por ello, exhortó a los integrantes de esta población estar atentos a posibles convocatorias de apoyo, ya que serán las últimas.
“Lo que sí, es que estamos en el último año de Jóvenes Construyendo el Futuro y seguramente es un programa que tendrá continuidad en el sexenio siguiente pero lo tienen que aprovechar los chicos, abren el portal de vinculaciones y todos los que se puedan vincular en esos días, van más de tres mil en San Juan del Río y 23 mil en el estado”.
Recordó que al inicio del programa, el apoyo para los becarios era de tres mil 600 pesos, actualmente de 6 mil 310 pesos, incremento que consideró sobresaliente, ya que los jóvenes puedan mejorar sus condiciones de vida mediante este tipo de programas sociales.
“Este es el único que se anuncia como tal, muchos programas sociales, son derechos, tendrá que continuar, dependerá de las políticas que tenga el gobierno entrante, estamos recordando que ya el año que entra cambia el gobierno federal y ojalá que sean políticas orientadas también a la atención de los grupos vulnerables, ojalá que sean políticas orientadas a los jóvenes, ojalá que siga manteniendo este sistema de becas que es el más grande de la historia”. |