Reclama Morena por hostigamiento policial
Confirmaron la detención de tres de sus brigadistas cuando realizaban encuestas
Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río
viernes 13 de enero de 2023
Foto: Cortesía | Morena
Comparta este artículo
El secretario general del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, llamó al gobierno municipal de San Juan del Río a respetar los derechos fundamentales, políticos y organizativos, tras las diversas detenciones y amedrentamiento policial del que han sido víctima algunos de los brigadistas de este instituto político durante su labor de encuestas ciudadanas.
Manifestó que en Morena se rechazan estos hechos que han sufrido los simpatizantes y militantes en su labor partidaria, pues el hostigamiento a brigadistas se han vuelto cada vez más recurrentes en varias colonias y comunidades sanjuanenses, el más reciente ocurrido en días pasados, en donde tres brigadistas se encontraban realizando recorrido de hogares y fueron abordados por elementos de la seguridad pública para cuestionarlos sin ningún motivo.
Pérez Ibarra aseguró que los morenistas fueron abordados por policías municipales sin identificarse, como la ley obliga a todos los servidores públicos, “hacemos del conocimiento a la opinión pública, que tres de nuestros brigadistas, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos durante su recorrido por la colonia Granjas Banthí, en la zona oriente en el municipio de San Juan del Río. Nuestros militantes fueron abordados por policías municipales de esa demarcación, quienes sin razón alguna y sin identificarse, como la ley obliga a todos los servidores públicos, los interrogaron y amedrentaron”.
Por lo anterior, solicitó al gobierno municipal el respeto de los derechos fundamentales de los brigadistas, tras los actos de los que han sido blanco, pues afirmó que continuarán con su labor en la cual, acuden plenamente identificados, con credencial, gorra, chaleco y el periódico Regeneración”.
Señaló que los brigadistas en dicha labor acuden uniformados precisamente para evitar este tipo de hechos, por lo que sin rehusarse atendieron el llamado de los elementos quienes realizaron un prolongado interrogatorio sin identificarse como los marca la ley.
“Desde el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Querétaro, hacemos un llamado puntual a las autoridades locales a respetar el trabajo que como institución política realizamos, siempre atendiendo el marco legal, y les recordamos que la labor partidista está protegida por leyes claras y vigentes. Morena seguirá trabajando desde las calles, plazas públicas, cercana a la ciudadanía y por tanto, les exigimos la protección de los derechos políticos que como ciudadanos nos asisten y los llamamos a cesar en su actitud hostil y antidemocrática”. |