Que atendieron demandas de policías en tiempo
Fue el secretario del ayuntamiento, quien, con documento en mano y firmado por los mismos policías dio fe de las acciones llevadas a cabo
José Salas | El Sol de San Juan del Río
viernes 23 de diciembre de 2022
Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río
Comparta este artículo
Luego de que policías de Tequisquiapan señalaran presunto acoso laboral por parte del secretario de Seguridad Pública de esa demarcación; el titular de la Secretaría de General del Ayuntamiento, Alonso Landeros Tejeida, indicó que desde finales de julio se dio atención al pliego petitorio que hicieron los policías y se llegó a acuerdos.
Indicó que es verdad que los elementos de seguridad acudieron con sus principales demandas, pues estaban en todo su derecho de hacerlo y puntualizó que algunas estaban fuera de la legalidad y que se atendieron debidamente en una mesa de trabajo para explicarles cada una de las determinaciones.
“Nos hace llegar este pliego petitorio con varias firmas de varios elementos de seguridad pública, donde nos piden una serie de cosas, peticiones algunas justas, algunas fuera de legalidad, pero estaban en su derecho, tan es así que el Presidente Municipal giró la instrucción de darle contestación y resolver el tema”: dijo el funcionario.
Puntualizó que el documento se ingresó a los órganos internos del municipio, a mediados del mes de julio y luego de las indicaciones del alcalde, se hicieron por lo menos tres reuniones, en las cuales se hicieron minutas, al final, en el último documento se plasmaron todos los acuerdos a los que llegaron y se legalizó con las rúbricas de algunos de policías que también habían firmado el pliego petitorio.
Finalmente, se informó que no tenían conocimiento de alguna queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro, pero afirmó que en cuanto se reciba algún tipo de recomendación o noticia al respecto, será atendida de manera inmediata, dando puntual respuesta y seguimiento, así como ha sucedido con todas las quejas que de manera interna se les hicieron llegar. |