El CECA ha atendido dos casos de jóvenes por el uso excesivo de los dispositivos móviles
Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río
sábado 22 de octubre de 2022
Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río
Comparta este artículo
El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Andrés Longoria Aguilar, puntualizó que la adicción a las tecnologías es un problema cada vez más frecuente, debido a los primeros casos que se han atendido por esta causa.
Este tipo de adicciones se han atendido a través del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), de San Juan del Río, siendo hasta el momento dos casos los atendidos de jóvenes con este tipo de dificultades.
“Creo que a raíz de desarrollo tecnológico, es que pues las familias hemos suprimido el uso de algunos juegos para acercar dispositivos móviles y tienen una desventaja y una ventaja, dentro de las ventajas nos damos cuenta de que permite un mayor acceso a herramientas, desde muy temprana edad, pero por otra parte, se convierte justamente en un riesgo de caer en una adicción”.
El especialista, afirmó que a través de esta dependencia estatal, se difunden las desventajas y adicciones que llegan a provocar, sobre todo, cuando se acercan algunos dispositivos móviles a personas de corta edad, por ello, advirtió de este tipo de riesgos sociales.
“Contamos con programas de apoyo para las familias, para que las familias puedan discernir y establecer cuáles son los mecanismos de control hacía nuestros hijos o hacia nosotros mismos para no generar una dependencia”.
El funcionario estatal además comentó, que este tipo de adicciones ha tenido un notable incremento, por ello, dijo que, “en los últimos años, hemos observado que hay una demanda de tratamiento al respecto”. |