Presidente dijo que un tema prioritario que, en breve se dará a conocer para los diversos planteles escolares
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
miércoles 12 de octubre de 2022
Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río
Comparta este artículo
Con la intención de inhibir la incidencia de robos y vandalismo a los centros escolares del municipio de San Juan del Río, el gobierno en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, afinan la estrategia para hacer frente a la incidencia, declaró Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de esta demarcación.
Aunque no detalló este esquema a implementarse, adelantó que se trata de aplicar lo mejor en tecnología, a través de demos que sirvan como alertas en los planteles escolares, y que con ello, se pueden evitar los actos de vandalismo y robos, complementando con la participación ciudadana.
Lo anterior, tras cuestionar al alcalde sobre el segundo robo que se perpetró en menos de una semana en un plantel educativo de la zona oriente, específicamente en la colonia México, lugar en el que los amantes de lo ajeno, se llevaron diversos artículos.
“Hay un demo en una de las escuelas del municipio, con temas para trabajar en equipo, es con tecnología por supuesto, con alarmas potentes y con tecnología que quede en manos de la autoridad académica, socializarlo con padres de familia y con vecinos”.
Cabrera Valencia sostuvo que, desgraciadamente, en la época más intensa de la pandemia por Covid-19, cuando no había movilidad escolar, las escuelas fueron el blanco perfecto para los amantes de lo ajeno, pero que, cuando presente ante la sociedad este plan, se pretende una gran disminución.
“Me lo voy a reservar por lo pronto (el modelo), pero si tenemos un modelo en una escuelita de estas que tienen alta incidencia de que se meten los amantes de lo ajeno, y lo más importante es que se cuiden los bolsillos de las personas, porque después de esto, de nuevo vienen las cooperaciones para reponer lo robado”.
También refirió que al final, se busca que los estudiantes cuenten con las condiciones óptimas para ir a la escuela, y que las herramientas didácticas con las que cuenten, perduren, al paso de las generaciones. |