El Sol de San Juan del Río
2 de febrero de 2010
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Fueron detenidas dos personas del sexo masculino luego de ser reportadas a la Policía Municipal, como los que detonaron un arma de fuego contra ciudadanos, en hechos registrados en la comunidad El Mirador, esto tuvo lugar, según informa SPM, alrededor de las 20:15 horas del domingo, citando los ofendidos que abordaron su vehículo tratando de huir de los agresores, y en su camino se encontraron con una patrulla de la Policía Municipal a cuyos oficiales solicitaron apoyo.
Los oficiales recabaron información de los presuntos responsables y con su descripción física se dieron a la terea de localizarlos, siendo avistados en la entrada a la comunidad, inmediatamente fueron asegurados, y al hacerles una revisión se les encontró un arma corta de fuego tipo escuadra calibre .25 marca ARWS con matrícula 299769, la cual tenía un cartucho atorado.
Sin temor a equivocarse, los afectados reconocieron físicamente a sus agresores, por lo que solicitaron fueran trasladados a la Agencia del Ministerio Público para presentar su denuncia. A la persona que se le encontró el arma, responde al nombre de Erasmo Marcelo Solís, de 23 años de edad, aunque quien realizó las detonaciones, versión de la parte acusadora, fue un menor de 16 años, quien para no ser detenido por los oficiales, dijo ser hijo del Delegado de la comunidad de "El Mirador."
Los ofendidos señalaron que, la semana pasada ya había presentado denuncia y se había iniciado una averiguación previa en la representación social del fuero común, ya que el menor de edad los lastimó con arma blanca y dañó su vehículo.
Con estos antecedentes, los provocadores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, donde fue iniciada la averiguación previa SJR/PGR/QRO/SJR-VIIA/036/2010 por el delito de portación de arma de fuego. |