El Sol de San Juan del Río
23 de enero de 2010
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- En respuesta inmediata a varios reportes de ciudadanos, en el sentido de que a bordo de una camioneta Suburban color blanco con matrícula 929 WHD del D.F., se encontraban varias personas armadas en el centro de la ciudad, debido a ello y como es su responsabilidad, la Policía Municipal desplegó un operativo a fin de localizar el vehículo, mismo que fue ubicado en lugar prohibido sobre avenida Juárez.
Contando con el reporte de que se trataba de gente que estaba armada, se realizó un operativo preventivo en el que participaron 25 elementos y 9 patrullas de la SPM. Al hacer contacto con las personas reportadas, éstas se identificaron como agentes federales, con permiso de portación de armas, y tras corroborar su dicho y tras hacer una revisión de sus credenciales, se procedió a escoltarlos hasta las oficinas de la Procuraduría General de la República.
El reporte fue recibido a las 11:10 y cinco minutos después los elementos de la SSPM arribaron al lugar señalado por ciudadanos.
Es importante señalar que, el titular de Seguridad Pública Municipal, sostuvo un encuentro con los mandos de la PGR, en donde tras platicar sobre los hechos ocurridos, coincidieron en que todos los ciudadanos están sujetos a cumplir los reglamentos municipales, incluyendo aquellos que también hacen valer la ley.
CONTRA MEDIOS
Los ánimos se calentaron cuando federales empujaron a uno de los municipales, todos estaban armados con armas cortas y largas de fuego; algunos de los federales se dedicaron a tomar fotos a los representantes de los medios de comunicación que acudieron al lugar a cubrir los hechos que dejan mucho qué desear por el ser y el quehacer de representantes de la ley.
En lo que respecta a este medio, un federal trató de intimidar a nuestro fotógrafo, por el hecho de tomar gráfias de los acontecimientos que afortunadamente no pasó a mayores.
La tarde del miércoles pasado, la misma Suburban fue interceptada en Av. Juárez poniente, frente al templo de El Beaterio, esto luego de que se recibieran reportes ciudadanos de que gente armada a bordo de la citada unidad estaba frente a la Comisión Federal de Electricidad, se identificaron como federales y no pasó a mayores, sólo que esta vez sí se calentaron los ánimos
|