Prevén potenciar a los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan y reanudar el proyecto de conformar esta nueva zona que promete detonar el desarrollo
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
sábado 24 de septiembre de 2022
Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río
Comparta este artículo
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que, para impulsar el desarrollo de la segunda zona metropolitana de la entidad que comprende San Juan del Río y Tequisquiapan, buscará programas federales, en donde estas demarcaciones puedan ser acreedoras a recursos económicos.
Recordó que si bien, el presupuesto que anteriormente se disponía de esquemas emanados de la federación para las ciudades metropolitanas, desaparecieron, aunque no descartó la posibilidad de poder retomar acciones a favor, sobre todo por la zona privilegiada para la industria y el turismo.
“Desafortunadamente los recursos metropolitanos desaparecieron, yo vine cuando presidente municipal de Corregidora a acompañarlos cuando se nombró la segunda metrópolis del estado, habrá que ver la forma de cómo podemos sacar más recursos federales”.
Adelantó que, hay un proyecto que está tomando en cuenta para su gobierno, el cual va direccionado a generar una carretera que pueda beneficiar a estos dos municipios, y aunque no dio mayores detalles al respecto, prometió que esto se va a traducir en mejores condiciones para la movilidad.
“Sin lugar a dudas hay una carretera que tenemos importante que la estaremos dando pronto”,expresó.
Es necesario mencionar que, desde la denominación de estas regiones como segunda zona metropolitana del estado de Querétaro, se quedaron algunos pendientes, sin embargo, en los últimos años, el corredor hacia la carretera estatal 120, ha servido para la llegada de nuevas empresas y sitios comerciales, los cuales registran un amplio auge.
ENRIQUE DE LA MADRID
Al cuestionar a Kuri González sobre encuentro que tuvo hace unos días con Enrique de la Madrid, quien es el virtual abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia de México; el mandatario estatal refirió que, intercambiaron puntos de vista y que reconoce que es una persona profesional, que quiere México y que es un buen prospecto para candidato.
“Él quiere mucho a Querétaro desde su padre que venía mucho a Querétaro de 1982 a 1988 y ve como un lugar ejemplar a nivel nacional”, concluyó. |