Proyectan el fortalecimiento de acciones en vigilancia, con diversos equipos tecnológicos
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
jueves 22 de septiembre de 2022
Como parte de las acciones de prevención en las zonas limítrofes del estado de Querétaro, el gobernador, Mauricio Kuri González, dio a conocer que, estarán blindando al municipio de San Juan del Río justo por las inmediaciones de la comunidad de Cazadero, donde se avecina con el estado de Hidalgo.
Mencionó que, de acuerdo con las reuniones de seguridad que lleva a cabo de manera constante, la información que ha trascendido es que, en esta parte del estado es riesgoso, por ello, se deben consolidar estrategias de infraestructura relacionadas, dijo, a la colocación de cámaras de vigilancia, arcos lectores y robustecer el grueso de elementos policiales.
Recordó que, para el aspecto de la seguridad, se están destinando alrededor de cuatro mil millones de pesos, y que, de esta cifra, al último corte se han ejercido un total de 300 millones de pesos direccionados a diversos rubros para garantizar la paz entre los habitantes de Querétaro.
“Se ha ejercido cerca de 300 millones de pesos, pero para el próximo año ya debe estar todo concluido con cámaras de videovigilancia, arcos de seguridad para esta zona, complejos de seguridad, más y mejores policías. Ayer en mi reunión de seguridad vemos más riesgosa esta zona, la zona pegada a Hidalgo, Cazadero nos preocupa”.
Kuri González refirió que, tras las intensas búsquedas de privilegiar la seguridad en días pasados, se efectuó el aseguramiento de 40 personas que estaban presuntamente involucradas con hechos ilícitos, esto tras un intenso operativo.
“Seguimos presionando para que no contagiemos de lo que está pasando en otros estados”, señaló.
En este contexto, el gobernado ratificó su compromiso para blindar los límites del estado, sobre todo en las zonas con más conflictos impidiendo que permeen en Querétaro. |