Alcalde dijo que analizan aplicarlo desde antes para beneficiar a los habitantes
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
miércoles 31 de agosto de 2022
Con la intención de poder recaudar antes de lo habitual respecto al pago del impuesto del predial y comenzar con buenas finanzas el próximo año, se podrían adelantar los descuentos en multas y recargos por parte de la administración municipal, informó Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente de San Juan del Río.
Mencionó que, lo anterior, aún está en pláticas con el secretario de Finanzas, Fernando Damián Oceguera, para que pueda ponerse este plan durante los meses de octubre y noviembre, y no en noviembre y diciembre como tradicionalmente se había realizado.
“Muy probablemente en lugar de que sea noviembre y diciembre los beneficios, los vamos a adelantar los programas de recaudación, de descuentos, sobre todo el predial para poder cerrar mejor el año porque si ha sido un año difícil. De este tipo de programas lo queremos echar a andar en octubre, estamos ya planeándolo”.
Añadió que, esto también obedece a que, es bien sabida la situación económica de las familias de San Juan del Río por la inflación, y que, de esta manera, se abarcarían dos ejes, uno que la ciudadanía se ponga al corriente con estos impuestos e incluso se acerquen a recibir orientación.
Mientras que, por otro lado, se puede consolidar la proyección de comenzar con buenas finanzas el próximo 2023, de tal manera que, se vean traducidos los impuestos en la generación de obras y acercamiento de programas para quienes más lo necesitan.
Cabe señalar que, según el alcalde, Roberto Cabera, otro de los grandes objetivos que se pretende consolidar para el siguiente año, es la ampliación de becas escolares para los estudiantes. |