Fue en el mes de marzo cuando se inició una investigación por parte de la SSPM
José Salas | El Sol de San Juan del Río
· JUEVES 16 DE JUNIO DE 2022
Seis elementos de policía municipal de San Juan del Río, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, al ser señalados por el delito de desempeño indebido del servicio público, pues omitieron reportar a sus superiores sobre el hallazgo de un lugar, donde se extraía combustible de forma ilícita.
La información fue brindada por la dependencia de seguridad se los detenidos, durante su turno, omitieron informar del lugar donde se extraía combustible de forma ilícita, por esta razón, la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, decidió denunciar los hechos en la Fiscalía Anticorrupción, siendo un Fiscal Especializado quien desahogó una serie de actos de investigación.
Un juez de control giró las órdenes de aprehensión en contra de los imputados, las cuales fueron cumplimentadas el día de ayer, trascendiendo que fueron ingresados al Centro Penitenciario en San Juan del Río, donde se realizaría la audiencia inicial y su vinculación a proceso, por el presunto delito de desempeño indebido del servicio público.
Horas más tarde, el secretario de seguridad pública, Ángel Rangel, indicó que “De manera inmediata se generó una carpeta interna en nuestro órgano de investigación y de lo que resultó se dio vista a la fiscalía anti corrupción, por eso no vamos a permitir ningún acto de corrupción de ningún servidor público, somos institucionales y estamos colaborando con la autoridad estatal, se aplicarán las sanciones que corresponden”.
Finalmente, declaró que la indicación del alcalde, era la de hacer una depuración de la corporación desde que se le brindó la estafeta como encargado de la seguridad en el municipio, concluyó invitando a los ciudadanos que, en caso de que alguno tenga una denuncia contra algún policía la haga, pues no habrá tolerancia de alguna desviación de la actividad policíaca. |