El Sol de San Juan del Río
14 de enero de 2010
Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro.- Generará el Hospital Materno - Infantil, alrededor de 400 empleos, entre personal administrativo, médicos, enfermeras, personal para ambulancias y de mantenimiento, por lo que es una obra que además de brindar los servicios médicos generará empleo, destacó el regidor de la Comisión de la Salud en el municipio, José Alejando García Canizal.
Sin embargo, reconoció que hasta la fecha no se tiene programado el inicio de la obra, ya que será el ejecutivo quien de las facultades y el recurso para dar inicio, por lo pronto, aseguró que a pesar de ello se continúan las actividades para mejorar los servicios de salud principalmente en comunidades.
"El proyecto se mantiene detenido, ya que estamos en espera de los recursos porque es una obra netamente de Gobierno del Estado, no hemos tenido noticia de cuándo podrían ya comenzar esos trabajos, ya que son decisiones ejecutivas, ahí es donde están las negociaciones", indicó.
No obstante, hizo hincapié en que la construcción de este nosocomio generará al menos 300 empleos directos y contribuirá significativamente en la prestación de los servicios de salud, ya que hay ciudadanos que aún no con seguridad social.
Definitivamente sí es necesaria la creación de un nuevo Hospital, hace falta, debido a que hay gente que no cuenta con seguridad social, y acuden al Hospital General, lo que genera que se rebase la capacidad de atención, ya que acuden no sólo personas del municipio, sino también de otras localidades como es Amealco, Huichapan, Polotitlán y hasta de Epitacio Huerta en Michoacán, entonces está muy saturado", comentó.
El regidor apuntó que las acciones del Ayuntamiento en materia de salud, se verán enriquecidas con la conformación del Consejo Municipal de Salud, el cual permitirá conocer las principales necesidades de los habitantes del municipio y promover trabajos que mejoren la calidad de los servicios.
"Vamos a reunirnos con los delegados y subdelegados de las comunidades para detectar las necesidades, que son muchas, pero en razón de esto vamos a ir armando proyectos que permitan que los servicios no lleguen cada mes o cada quincena, sino al menos una vez por semana", explicó. |