Cinco muertos en espantoso accidente en la 45
El Sol de San Juan del Río
11 de enero de 2010
por Armando Velazco Nieto
Impresionante accidente automovilístico dejó como saldo la muerte de los cinco ocupantes de un automóvil que presuntamente daba vuelta en "U", al ser embestido de frente por un tráiler cuyo operador emprendió la huida con rumbo desconocido. Los dramáticos acontecimientos fueron registrados la tarde de ayer a la altura del kilómetro 74 de la carretera federal 45 Palmillas - Huichapan, frente a conocida gasera.
Entre los restos de lo que fuera un automóvil Nissan tipo Tsuru con placas de circulación ULL 14 82 y abajo del tráiler Kenworth, color naranja, con plataforma tipo jaula y matrícula 835 ED 2 para el Servicio Público Federal, quedaron los destrozados cuerpos de los cinco ocupantes que hasta el momento de cerrar esta nota estaban en calidad de desconocidos. Restos humanos se vieron en las partes del coche destruido.
De acuerdo a las primeras investigaciones en el lugar del dramático accidente, presuntamente el auto daba vuelta en "U", cuando de pronto hizo su aparición veloz tráiler cuyo conductor nada pudo hacer por evitar impactar a la frágil unidad a la que arrastró aproximadamente sesenta metros para finalmente quedar sobre lo que quedó y las cinco personas jóvenes del sexo masculino.
Al lugar se presentaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de otros servicios de emergencia para tratar de auxiliar a las víctimas, desgraciadamente ya nada había que hacer por ellas, estaban destrozadas bajo el pesado del camino. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río para retirar a los curiosos que sólo saciaban su morbo.
La Policía Federal Destacamento San Juan del Río tomó conocimiento de los lamentables sucesos y solicitó la intervención del agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno de San Juan del Río, Lic. José Manuel Rodríguez Flores, que al punto se constituyó a dar fe de los cuerpos, mismos que fueron recuperados por los bomberos y trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/041/2010 por homicidio, contra de quien resulte responsable.
La pesada unidad quedó fuera de la carretera con los restos del auto y víctimas abajo. Se esperaba que por la noche se presentaran los deudos ante el fiscal, para hacer la penosa identificación y reclamación de los restos mortales de las cinco víctimas |