SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2022
La pandemia generó en él una oportunidad para tener su propio negocio y usar las redes para difundir su trabajo
FOTO: CORTESÍA | CREACIONES ÁNGEL.
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
El pequeño Ángel Yahel Barrón con apenas ocho años, y a casi 2 años de haber comenzado su negocio en elaboración de llaveros, adornos para gorras y para el cabello a base de hama beads, sigue emprendiendo bajo esta modalidad, sin embargo, ahora con el retorno presencial a la escuela dedica menos horas a este trabajo, en el municipio de San Juan del Río.
En entrevista para EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, el pequeño mencionó que fue a mediados del 2020, cuando estaba la época más intensa de la pandemia, ahí, su mamá Alma Patricia Solís le enseñó a trabajar con estos materiales de mucha precisión, y poco a poco comenzó a hacer figuras para poderlas comercializar a través de las redes sociales y que esta actividad le sirviera como recreación ante muchas horas muertas por el aislamiento qué sugería la pandemia en ese momento.
Sostuvo que gracias a su trabajo pudo comprarse diferentes cosas y se enseñó a darle el valor a cada objeto que logró adquirir con el fruto de sus actividades diarias, por ejemplo una computadora para seguir tomando clases y sacando diseños para sus creaciones.
Fueron empresas y diferentes sectores los que se acercaron a él para solicitarle desde sujeta cubrebocas, hasta adornos para gorras con diferentes diseños como dinosaurios, muñecas, animales e incluso personajes de algunas series como Batman, Spider-Man, “el juego del calamar”, Mafalda, Pokemón, entre otros.
Relató que ahora que se reanudaron las clases ante la baja de casos activos por la pandemia de Covid-19, decidió destinar menos tiempo para enfocarse en sus estudios, aunque tiene algunos artículos en existencia que la gente puede visualizar a través de la página de Facebook: Creaciones Ángel.
Por último mencionó que para el periodo vacacional de semana santa los días los estará destinado a realizar algunos pedidos que ya tiene en mente e invito a las personas a conocer su tienda virtual y contactarse con él a través del número 427 111 7527 para cualquier pedido. |