El Sol de San Juan del Río
9 de enero de 2010
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- El robo a los trenes de carga que pasan por la vía férrea de La Fuente y La Llave, sigue adelante sin que hasta la fecha haya habido detenidos, salvo uno que se robaba el maíz a granel, pero de esa fecha a hoy día, nadie más ha sido atrapado. En la guardia de la Policía Estatal y de la Policía Municipal se recibieron llamadas en el sentido de que varios tipos robaban carga en uno de los trenes que se desplazan por la ruta antes citada.
Al acudir al lugar se observaron junto a las paralelas varios atados de metal compactado listo para ser recogido y llevado para su venta por quienes se dedican al saqueo, otros más fueron detectados entre terrenos de cultivo ya amarrados para su traslado y comercialización.
No hubo personas detenidas y sí la recuperación del material compactado, mismo que habría sido entregado a las autoridades correspondientes, para los efectos legales a que haya lugar, y ahora falta saber ¿quién va a reclamar lo recuperado?
Se conoció en el lugar, que a cualquier hora del día se registran los robos y también en la noche, utilizando los desconocidos lámparas de minero para tener libres las manos, al parar el tren, suben y arrojan al suelo metal, granos, material para construcción y demás tipos de carga que llegan incompletas a sus destinos.
|