DOMINGO 27 DE FEBRERO DE 2022
El avance del proceso de vacunación ha disminuido en gran medida las muertes por esta enfermedad
FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
Del 1º de octubre de 2021 al 17 de febrero del 2022, se registraron un total de 115 muertes de personas de San Juan del Río por Covid-19, informó Diego Cabrera Leal, secretario de Gobierno en esta demarcación, al precisar que el avance de vacunación contra este virus ha sido de gran ayuda para frenar decesos.
Expuso que si bien la cuarta ola por Coronavirus registró un incremento sustancial en cuanto al número de activos, afortunadamente en fallecimientos no se elevó la cifra como en enero del año pasado cuando se registraron lamentables decesos e incluso saturación hospitalaria, ya que todavía no se contaba con biológicos.
Recalcó que la población también ha sido más ordenada en cuanto al respeto de las medidas sanitarias, y que esto se ve reflejado en que ahora el comité técnico de salud en el estado haya ampliado los aforos para tener mayor movilidad, sin dejar lado los filtros sanitarios.
En necesario mencionar que este viernes el Comité Técnico para la atención de Covid-19, recomendó el retorno a clases de forma presencial en las escuelas; en virtud de esta disposición, la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que está en el proceso de normalización de las actividades, lo que implica que en marzo se ofrecerá el servicio educativo en el 100% de los planteles, por lo que invitó a la totalidad de los alumnos a incorporarse.
Declararon que esto permitirá que el grado de aprovechamiento de los estudiantes se incremente, coadyuvando con esto a la calidad y equidad del proceso educativo.
Con el regreso presencial a las actividades, será posible recobrar la comunicación directa entre alumnos, y de esta forma fortalecer la atención de las habilidades socioemocionales y su impacto en la salud mental de los estudiantes.
Finalmente se comunicó que la autoridad educativa trabaja conjuntamente con los directivos, maestras, maestros, madres, padres de familia y tutores, para que las escuelas sean espacios que contribuyan a la cultura de la salud, permitiendo con esto que los estudiantes retomen sus actividades escolares de manera presencial al 100% lo antes posible. |