El Sol de San Juan del Río
31 de diciembre de 2009
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- De acuerdo a las autoridades que toman conocimiento de accidentes tanto en zona urbana, como en carreteras estatales y federales, infinidad de conductores hacen caso omiso a las recomendaciones que las dependencias hacen a fin de evitar que el automovilista no se convierta en estadística, por lo que este fin de año los hechos de tránsito se han multiplicado.
Las bitácoras que se encuentran en las guardias de Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, CAPUFE, Beyen y Alas Rojas, dan cuenta de los servicios cubiertos a lo largo del mes de diciembre que hoy termina con el año, servicios que en su momento hemos dado a conocer citándose carreteras federales, estatales, caminos vecinales y dentro de la zona urbana.
Los servicios de socorro permanecen alertas en sus respectivas sedes para cualquier llamado de emergencia por parte de un ciudadano o autoridades policíacas, las 24 horas de todos los días del año los rescatistas han trabajado cubriendo todo tipo de accidentes y hasta con riesgo de su vida por salvar la de sus semejantes sin esperar nada cambio.
Las autoridades federales, estatales y municipales siguen exhortando a los conductores a que antes de salir a las carreteras, verifiquen el estado mecánico de sus unidades como son frenos, luces, amortiguadores, neumáticos y demás, con propósito de evitar fatales percances, y máxime cuando se viaja con la familia, invitan a respetar los señalamientos colocados en la red carretera nacional, estatal, municipal y mancha urbana. |