LUNES 24 DE ENERO DE 2022
Usuarios recurren a la realización de pruebas para descartar o confirmar las sospechas
FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO
Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río
La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud (SNTSS), Sección 32, Silvia Rivera Hernández, pidió a la ciudadanía acudir a realizarse la prueba Covid-19 siempre y cuando cuenten con la sintomatología, a fin de evitar la saturación de servicios por falsos positivos en los módulos de atención, cono ha ocurrido actualmente.
Al respecto, la dirigente sindical comentó que existen módulos de atención en San Juan del Rio y los demás municipios con usuarios temerosos de haber sido contagiados tras haber tenido contacto con personas que resultaron positivos en la prueba Covid-19, de ahí que han rebasado los servicios de salud.
Indicó que la incertidumbre de haber convivido por personas que han resultado positivas con Covid-19, ha provocado que incluso farmacias y consultorios particulares se hayan visto alcanzados por la solicitud de dicha prueba, por lo que reiteró el llamado para evitar que además se expongan al contagio durante la espera de la revisión médica.
"Muchos tienen el temor de que se enteran de que estuvieron en contacto con alguien contagiado e inmediatamente busca cerciorarse de que no se encuentran en riesgo y la verdad es que lo más recomendable es que esperen a que tengan síntomas porque hay muchos que acuden por el solo hecho de haber estado en contacto en algún momento con alguien y tampoco es lo correcto, tenemos que empezar a ser conscientes, lo único que hacen es saturar los servicios, muchos que ni si quiera tenían el virus, por el hecho de estar formados, se exponen a que lo adquieran”.
Por lo anterior, la dirigente sindical pidió a la población evitar acudir a los módulos de atención para evitar saturar los servicios médicos si no cuenta con la sintomatología, ya que además de exponerse a adquirir el virus en el mismo lugar, genera mayor carga de trabajo para el personal de salud. |