Diario de Querétaro
25 de diciembre de 2009
Marcos Arellano
Querétaro, Querétaro.- Elementos de la PGJ detuvieron a Joel Gutiérrez Prado por el delito de Homicidio Doloso en contra de Julio César González Romero de 25 años de edad, el lugar de los hechos fue en la comunidad de Palmillas, específicamente en la Calle Soledad.
A las 23:10 horas del día 20 de diciembre del presente año, se reportó desde la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río el fallecimiento de Julio César González Romero, de ocupación maestro de primaria, a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego; hechos acontecidos en la comunidad de Palmillas.
Autoridades ministeriales, investigadores del delito y peritos en criminalística, acudieron al lugar y localizaron el cuerpo de la víctima; tras practicar la necropsia se determinó que el cuerpo del occiso presentaba una herida por arma de fuego que fracturó la bóveda craneal y como consecuencia le ocasionó la muerte.
Los hechos suscitados a la 22:30 horas cuando Julio César González llegó a su domicilio procedente de Xilitla, San Luis Potosí en donde había pasado el fin de semana. En ese momento iba a sacar unas cosas que traía en el interior de la cajuela de su vehículo, cuando se escuchó una detonación de arma de fuego y los familiares salieron rápidamente y se percataron de que Julio César se encontraba en el suelo y la cajuela de su automóvil presentaba un orificio producido por un proyectil de arma de fuego.
Días anteriores al asesinato y el mismo día de los hechos, allegados al ahora occiso se percataron de la presencia de una camioneta marca Ford Ranger, tipo pick up, color gris; propiedad de una persona de nombre Joel Gutiérrez Prado, residente de la comunidad de Nuevo Rumbo, municipio de Colón, el cual resultó ser ex novio de la actual pareja de la víctima.
Joel Gutiérrez Prado, en un primer momento negó tener relación con los hechos, sin embargo, tuvo qué reconocer su participación directa debido a que su novia sostenía una relación sentimental con ambos. En su declaración señaló que estuvo escondido en un terreno contiguo al domicilio de la víctima, y cuando se percató de la presencia del mismo, detonó su arma de fuego en su contra, para después darse a la fuga y tirar el arma en las inmediaciones de la autopista.
En las próximas horas, Joel Gutiérrez Prado será puesto a disposición de la autoridad competente para de inmediato ser recluido en el Centro de Reinserción Social de San Juan de Río.
|