MARTES 11 DE ENERO DE 2022
“A partir de hoy trabajaremos contigo, en una sola dirección, por medio de nuestra estrategia de desarrollo social. Vamos a construir puentes de movilidad social en todo el estado”, aseguró
FOTO: MIRIAM MARTINEZ | DIARIO DE QUERÉTARO
Cecilia Conde | Diario de Querétaro
Con la estrategia social “Contigo” se buscará disminuir la pobreza en el estado y que haya movilidad social; en la presentación, el gobernador, Mauricio Kuri González afirmó que la mejor inversión es en la educación y el impulso a las empresas.
“A partir de hoy trabajaremos contigo, en una sola dirección, por medio de nuestra estrategia de desarrollo social. Vamos a construir puentes de movilidad social en todo el estado”, aseguró.
La estrategia está conformada por los programas como la tarifa Unidos para que usuarios preferentes paguen 2 pesos por viaje, el sistema de becas para universitarios, apoyo a mujeres, subsidio para el cuidado infantil, ahorro peso a peso, seguro de desempleo y microcréditos para mujeres emprendedoras; además de los programas que ya existe como de vivienda, programa alimentario y proyectos productivos.
“Los número agravados por los efectos económicos y sociales de la pandemia, se quedan muy cortos ante la dolorosa realidad que enfrentan cientos de personas queretanas”, aseguró.
El mandatario precisó que de acuerdo con el diagnóstico realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en 2020 el 31.3% de la población estaba en situación de pobreza y el 2.9% en pobreza extrema.
“Me comprometí que nuestra política social responderá a una visión de movilidad social basada en oportunidades de prosperidad, de conocimiento, empleo y emprendimiento”, subrayó.
Recalcó que trabajan en rehabilitar 700 escuelas públicas para que los estudiantes regresen a clases, y con esto pueden equilibrar la igualdad de oportunidades en este rubro.
En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarrí señaló que esta estrategia busca generar la movilidad social, y acortar las brechas de desigualdad.
“Que se escuche claro las familias en condiciones de vulnerabilidad no pueden no deben esperar más”, indicó. |