SÁBADO 8 DE ENERO DE 2022
En San Juan del Río se tienen identificados 700 y buscan forzar al IQT a tomar cartas en el asunto
FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO
Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río
Integrantes del agrupaciones de taxistas de San Juan del Río, amagaron con llevar a cabo acciones a partir del próximo mes en el municipio, a fin de frenar la prestación del servicio de transporte público de manera irregular, que afirman, ha dejado afectaciones entre el sector.
Lo anterior lo dio a conocer el representante legal de TG Asparin A.C., Oscar Bautista Martínez, quien aseguró que esta semana se llevó a cabo una reunión entre ocho agrupaciones de taxistas de San Juan del Río y Pedro Escobedo con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), a fin de buscar solución a la competencia desleal cuya modalidad provoca perdidas entre los taxistas.
Como parte de los acuerdos, compartió que se estableció atender el servicio “pirata” en el municipio escobedense, lugar en donde se tienen identificados 200 prestadores del servicio irregulares, posteriormente en la demarcación sanjuanense, donde estimó que hay 700 vehículos “piratas”, afectando a los transportistas de esta modalidad.
De la reunión efectuada con las autoridades de movilidad, aseguró que se informó que en San Juan del Río hay dos unidades móviles operativas y cuatro supervisores, cantidad insuficiente para efectuar operativos, sin embargo, se dio un margen de 30 días por parte de los taxistas para combatir el servicio no regulado en la localidad, de lo contrario, efectuarán acciones al respecto para evitar más afectación.
Finalmente añadió que la competencia desleal impacta en un 70 por ciento de reducción en los servicios de movilidad efectuados por parte de los taxis regulados, por ello, el objetivo de llevar a cabo acciones para evitar la proliferación de los taxis “pirata”. |