JUEVES 2 DE DICIEMBRE DE 2021
En La Rueda y Bosques de San Juan, determinaron los integrantes del Colegio de ingenieros civiles
FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
Luego de que se llevaran a cabo estudios de suelo por parte del Colegio de Ingenieros Civiles del estado y municipio en las zonas más afectadas por las inundaciones del pasado mes de octubre en San Juan del Río, se determinó que quedaron cuatro viviendas inhabitables en La Rueda y Bosques de San Juan, informó Verónica Laguna Luján, titular de Protección Civil en esta demarcación.
Expresó que hubo reblandecimiento de tierra en algunos perímetros y ante ello se levantaron los estudios para revisar el impacto que se podrían generar para los moradores de las zonas cercanas, y que para el caso de La Rueda, en un principio se analizó el estado de 5 viviendas, de las cuales una era la más afectada, aunque estaba deshabitada y no se tuvo que evacuar a nadie.
En lo que corresponde a Bosques de San Juan, refirió que los levantamientos fueron en 30 casas, de las cuales, en tres de ellas, el retorno de las familias ya no se pudo concretar por los riesgos que determinaron los especialistas en ingeniería civil.
"Se evacuaron 5 casas de las cuales, los vecinos nos apoyaron a dar refugio en lo que hacían los estudios el colegio de ingenieros, y se determinó una casa como inhabitable, sin embargo, esa casa no tenía inquilinos. En Bosques fueron 30 inspecciones, de las cuales 3 son inhabitables”.
La titular de esta área mencionó que hasta el momento se contabilizaron estas viviendas, aunque aún no han culminado en su totalidad los estudios en las zonas más cercanas a la ribera del Río San Juan.
Finalmente dijo que los análisis también se ejecutan en El Agave Azul, y persisten en los dos antes mencionados. |