MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE DE 2021
Roban cable y provocan daños a las instalaciones, en tanto se pondrá en operación una subestación móvil
FOTO: CORTESÍA | CFE
Fernando Camacho | El Sol de San Juan del Río
La Comisión Federal de Electricidad en la Zona de Distribución Querétaro de la División Bajío, reportó que a la madrugada del pasado lunes, salió de operación el transformador de potencia de la Subestación “Aeroespacial”, ubicada en el Parque Aeroespacial Querétaro sobre la carretera estatal 200, provocando que el municipio de Pedro Escobedo resultara afectado.
Personal de la para estatal, al notar problemas en el suministro de energía, se dirigió al lugar y se percataron de personas ajenas a la empresa que se introdujeron a través de un boquete en la barda perimetral provocando graves daños a las instalaciones al robar, entre otras cosas, cable de control y de potencia y baterías.
Las consecuencias de este ataque, serán la afectación al suministro de energía eléctrica al municipio de Pedro Escobedo, así como a usuarios del Parque Industrial Aeroespacial.
Personal de CFE Distribución se encuentra realizando maniobras para recuperar la carga afectada y, a la vez, proceder a la reparación de los daños, trasladarán una subestación móvil de la Zona Fresnillo para apoyar en la recuperación eléctrica.
Ante estos hechos la CFE ya interpuso ante las instancias correspondientes, una denuncia por robo y daños a propiedad ajena contra quien resulte responsable, en tanto redoblarán esfuerzos para reducir el impacto generado. |