DOMINGO 31 DE OCTUBRE DE 2021
Acusan ecocidio en club de golf San Gil
Desde hace algunas semanas se percataron de esta problemática en algunos polígonos del Club
FOTO: CORTESÍA | VECINOS SAN GIL
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
Vecinos del Club de Golf San Gil en San Juan del Río, piden frenar la tala de árboles en el fraccionamiento, al referir que durante las últimas semanas, se han registrado diversos casos en especies que incluso tenían más de 20 años de vida, y que, sin sustento aparente, se han ordenado los retiros por parte de la administración del Club.
Este grupo de personas que supera los 35 inconformes argumentaron que, desde el 20 de octubre entró una retroexcavadora para quitar setos en un perímetro de 13 metros lineales, los cuales alcanzaban una altura de hasta 2.5 mts, al aprovecharse que los vecinos no estaban en su domicilio.
Y posteriormente, el 26 de octubre nuevamente quisieron hacer lo mismo con otro espacio de setos, sin embargo, los moradores se percataron y llamaron a la Dirección de Ecología para que hicieran una supervisión, y afortunadamente se pudo frenar la eliminación de la vegetación, sin embargo, se encuentra preocupados porque ya hay otras zonas con afectaciones.
“Hicimos el reporte con número 81/2021, nosotros estábamos en la terraza y vimos que llegó la retroexcavadora para quitar el otro lado de los setos, pero me interpuse entre la maquina y los árboles, llegó el personal de Ecología, y me levantaron un acta de inspección y en administración minimizaron diciendo que eran arbustos”.
Argumentaron que en ese momento esta dependencia dejó un documento de queja que firmó Jaime Galván Navarrete, gerente general de colonos y del Club de Golf, y que por lo anterior esperan que él y el presidente de la administración, Juan Pablo Layseca sean sensibles a que no se puede exterminar los espacios verdes en este lugar, y que en cambio hay que privilegiar los pulmones naturales que se tienen aún.
Finalmente dijeron que, si bien Ecología Municipal ya determinó sanciones, es conveniente que las inspecciones se sigan haciendo para impedir que quiten más vegetación. |