MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE DE 2021
Un grupo de sujetos habrían tratado de extraer el hidrocarburo de manera ilícita y en algún momento todo se salió de control y comenzó la enorme fuga del gas
LA FUGA PROVOCÓ EL CIERRE DE LA CARRETERA. /FOTO: CORTESÍA | GUARDIA NACIONAL.
José Salas | El Sol de San Juan del Río
Una fuga en una toma clandestina, provocó el cierre del Macrolibramiento Palmillas- Apaseo El Grande, a la altura del kilómetro 2 muy cerca de la caseta de cobro, durante la madrugada de este miércoles.
Se informó que un grupo de sujetos habrían tratado de extraer el hidrocarburo de manera ilícita, para lo cual habrían hecho un enorme agujero y extendieron una manguera, en algún momento todo se salió de control y comenzó la enorme fuga del gas del ducto Cactus-Guadalajara.
Los presuntos responsables huyeron de la zona, pero el ruido del gas al escapar y el olor, delató la situación, lo que provocó que se hicieran varios reportes al 911, desplegándose al sitio un importante número de cuerpos de emergencia.
Fueron bomberos voluntarios y elementos de Protección Civil tanto estatales como municipales, los que trabajaron en el lugar para controlar la salida del gas, reportándose que no hubo riesgo para la población en ningún momento.
Al sitio llegó un fuerte despliegue de elementos de Ejército Mexicano y personal de seguridad física de Pemex, quienes resguardaron el sitio, de lo ocurrido ya tomó parte el personal que se encarga de dar mantenimiento a los ductos y los trabajos continúa en la zona. |