LUNES 11 DE OCTUBRE DE 2021
El mecanismo de vigilancia vecinal les resulta muy complicado, pues los delincuentes suelen hacer uso de armas blancas y en ocasiones incluso armas de fuego
FOTO: CORTESÍA | MARIO LUNA
Aurora Alegría | El Sol de San Juan del Río
Robo, delincuencia y drogadicción en la comunidad El Organal, son fuertes problemas que actualmente se enfrentan en la zona, así lo dieron a conocer vecinos de la comunidad que decidieron permanecer en el anonimato por miedo a represalias de los delincuentes y autoridades.
El consumo de drogas y estupefacientes es la principal problemática que aqueja a la población, pues derivado de estas prácticas se han vuelto más constantes los atracos a transeúnte y robos a casa-habitación y comercios.
Ejemplo de ello son los robos que se llevan a cabo en los campos de rosas, dónde denuncian que los negocios familiares constantemente presentan grandes mermas y pérdidas derivados de estos actos punibles.
Personas de la demarcación señalan que por lo general el consumo de estas sustancias se lleva a cabo por personas de entre 20 y 25 años, en casas abandonadas como la que se encuentra en la calle Sabino Ordaz.
Para hacer frente a la situación, en reiteradas ocasiones los vecinos han llevado a cabo asambleas, sin embargo declaran que el mecanismo de vigilancia vecinal les resulta muy complicado, pues los delincuentes suelen hacer uso de armas blancas y en ocasiones incluso armas de fuego, motivo por el cual los habitantes de la comunidad temen poner en riesgo su vida y la de su familia.
Actualmente se busca realizar una petición firmada a la nueva administración, para que el servicio de patrullaje durante las madrugadas sea más constante, ya que los residentes de la zona consideran que será de gran importancia la colaboración de las autoridades de seguridad del municipio para aminorar esta problemática qué se ha convertido en una constante dentro de la comunidad y a la que señalan, no se le prestó la atención suficiente durante la administración pasada. |