LUNES 11 DE OCTUBRE DE 2021
Los apoyos se concentran en el área de acceso a la colonia y vecinos de la periferia declaran no tener tanto apoyo como los vecinos con ubicaciones más centrícas
FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO
Aurora Alegría | El Sol de San Juan del Río
Desde que pudieron volver a sus hogares después del último episodio de inundación, los residentes de la Colonia La Rueda han permanecido en la realización constante de limpieza, debido a la alta concentración de lodo y suciedad que ingresó al interior de sus viviendas con el agua del río.
Actualmente el panorama que se visualiza en las calles de la colonia se encuentra colmado de muebles del hogar que los residentes han sacado al sol para lograr salvar algunos de sus bienes.
El trabajo resulta titánico para lograr rescatar muebles y objetos en algunos casos de valor sentimental para las familias. Por este motivo algunos vecinos de la colonia explican qué es muy difícil para ellos salir de sus viviendas para ir a recoger los apoyos, que por lo general llegan en la zona principal de la demarcación.
Avenida las Torres y el Timón son áreas de la localidad que resultaron fuertemente afectadas por la contingencia pluvial sin embargo debido a la lejanía que estas presentan con respecto al acceso de La Rueda, se trata de las viviendas cuyos residentes menos apoyo reciben pues explican que son pocas las donaciones que alcanzan a llegar hasta la zona de sus hogares, este es el caso de Jorge Salas, un residente de Timón que resultó afectado por la contingencia.
Miembros del comité de vecinos vigilantes están procurando guiar a los donadores y brigadistas para que el reparto de los víveres y otras donaciones sea lo más equitativo posible y la ayuda y solidaridad de los sanjuanenses pueda llegar a todos los residentes de la colonia que así lo requieran. |