MARTES 5 DE OCTUBRE DE 2021
Quieren una opción para que las familias tengan un lugar seguro para vivir lejos de la ribera del rio
FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
Pobladores del Fraccionamiento La Rueda insistieron en una reubicación, tras referir que tienen temor de que se vuelvan a repetir contingencias como la que viven en la actualidad derivado de las inundaciones, al estar asentados a un costado de la ribera del río San Juan.
Los afectados interceptaron al gobernador Mauricio Kuri González, en su visita por las áreas devastadas por la creciente de este cuerpo de agua, y le pidieron que los apoye para que puedan ser reubicados en un lugar que no peligre su vida ni la de las familias, y mucho menos su patrimonio.
“Ayúdenos gobernador para reubicarnos, ya tenemos miedo cuando llueve y nos vayamos a inundar, es necesario que nos gestionen otros terrenos para vivir en paz con nuestras familias, La Rueda no es un lugar seguro para nosotros. Ya son tres veces que nos llega el agua hasta adentro de los hogares”, expusieron a las autoridades.
En este dialogo también hicieron énfasis en que, ahora que comenzó el descenso de agua de manera significativa, también están más propensos a los brotes de enfermedades, razón por la que solicitaron que el personal de la Secretaría de Salud en el estado, no se retire hasta que se puedan evitar brotes sanitarios.
Recordaron que hace un mes también hubo avistamiento de roedores y víboras que piensan pueden poner en peligro la vida de los moradores, y ante ellos solicitaron atención de personal especializado |