DOMINGO 3 DE OCTUBRE DE 2021
Un aproximado de 60 personas son las estimadas para ser trasladas a los diferentes albergues
FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO
José Salas | El Sol de San Juan del Río
Un fuerte despliegue de autoridades de los tres niveles de gobierno se dio en el fraccionamiento Los Nogales y la colonia Manantiales, con el fin de evacuar a las personas que se encuentran en ese lugar, debido al incremento alarmante del nivel de agua del río San Juan, el salón ejidal del Carrizo y del Nuevo San Isidro han sido habilitados como albergue temporal.
Se informó que al sitio llegaron mas de 25 unidades de elementos de seguridad, entre policías estatales, municipales, guardia nacional, gobierno del estado y se esta en espera del arribo del Ejército Mexicano para que los ciudadanos puedan sacar la mayor cantidad de objetos de sus viviendas.
Un aproximado de 60 personas son las estimadas para ser trasladas a los diferentes albergues, además se pidió a los ciudadanos que, en caso de tener la posibilidad de resguardarse con algún familiar lo hagan.
Por su parte Fernando Vázquez, Comandante de Bomberos Voluntarios señaló que el titular de CONAGUA informó que: “se van a verte 170 metros cúbicos por segundo, recomendando a la brevedad evacuar y ponerse en algún lugar a salvo”.
Finalmente, en materia de seguridad pública, se señaló que se ha dispuesto un operativo de con policías en la zona, con el fin de resguardar los bienes de las personas que no las han podido sacar. |