SÁBADO 2 DE OCTUBRE DE 2021
Buscarán evitar que haya mayores afecciones a las personas de las zonas anegadas
FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, acudió a la zona afectada del Fraccionamiento La Rueda, en San Juan del Río, en donde se comprometió generar acciones para mantener a salvo a la población derivado de las inundaciones que se registraron desde la madrugada de este viernes.
Comentó que de parte de su gobierno se estará desplegando al personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) y Secretaría de Salud (Seseq) para monitorear el proceso para cuando baje el agua, posteriormente se pueda generar la desinfección.
Indicó que de inmediato se dio la orden para mandar alimentos para la gente que tuvo que salir de los hogares, y que se resguardó en las zonas altas del fraccionamiento, y que en coordinación con el Ejercito Mexicano se colocará un comedor comunitario para ayudar con comida en caliente.
“Ya desplegamos al personal para decirles que van a estar cuidadas sus casas, que salgan y que no se expongan. Estamos muy agradecidos con el comité vecinal para ver cómo se puede arreglar el tema de La Rueda, se van a reunir con la secretaria de gobierno”.
El mandatario estatal dijo que esperan que el agua pueda bajar rápidamente, aunque esto dependerá de las precipitaciones que se registren en entidades vecinas, ya que es San Juan uno de sus pasos obligados. |