MARTES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Diversos sectores se han pronunciado para que las dependencias agilicen el proceso de construcción
FOTO: DOLORES MARTÍNEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
Por el momento no hay fecha para la entrega de la modernización de la carretera federal 57, sin embargo, se les ha pedido a las dependencias de la federación que se agilicen los procedimientos de construcción, señaló Rocío Vera Peniche, delegada de los programas de Bienestar en el estado de Querétaro.
Lo anterior, tras cuestionarla sobre los puntos que se abordaron durante la reunión que tuvo en días pasados con autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Por lo que mencionó que estos organismos se comprometieron a dar celeridad al proyecto de tal manera que se afecte lo menos posible a lo circulantes del transporte de carga, público y particular.
“Ellos nos comentaban que los trabajos que están haciendo en las carreteras están trabajando a marchas forzadas precisamente porque están conscientes que es una limitante para las personas que circulan por estas carreteras y por lo mismo están atentos a que esto se acelere”.
Peniche Vera desconoció el porcentaje de avance de estas obras en el tramo Palmillas – Loma Linda, con dirección a la capital del estado, aunque insistió en que la petición es que esta importante arteria se pueda entregar a la brevedad.
Cabe señalar que en diferentes oportunidades, los sectores productivos como la industria han mostrado su molestia ante la tardanza para la culminación para rehabilitar la carretera, al considerar que hay diversos atrasos en cuanto a los horarios de entrega de materias primas por esta razón.
Aunado a que se debe considerar el alto número de incidentes viales que se han generado a propósito de los cierres de carriles y que han costado decenas de vidas en la demarcación. |