VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021
En las últimas semanas se han reportado diversos casos de este tipo en colonias del municipio
FOTO: CORTESÍA | GUARDIANES DE TEQUISQUIAPAN
Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río
La fundadora de la Organización No gubernamental (ONG), Guardianes de Tx, Maripaz Fernández de Jauregui Chemor pidió un alto al envenenamiento de perros y gatos en Tequisquiapan, tras recibir en las últimas semanas 70 denuncias aproximadamente por estos hechos.
Lamentó que este tipo de casos se estén presentando con frecuencia en la localidad, sobre en las colonias y comunidades como: El Sauz, La Magdalena, Santa Fe, Adolfo López Mateos y Barrio de San Juan, lugares en donde han surgido hechos de envenenamiento.
“Este mes de tenemos alrededor de 70 denuncias de envenenamiento entre gatos y perros, es increíble la capacidad se tienen para envenenar, no damos crédito de como pueden realizad esta práctica sin ningún remordimiento, estamos sorprendidas, consternadas, se ha vuelto imposible, las llamadas que recibimos, los mensajes, las denuncias son impresionantes, es masivo, nos preocupa que haya tanta muerte”.
Aseguró que la muerte de perros y gatos recibe castigos ejemplares, por ello, insistió entre la población en que lleven a cabo las denuncias correspondientes para evitar más casos de este tipo, actualmente se cuenta con el apoyo del gobierno municipal para ofrecer asesoría respecto a los trámites, por ello, la importancia de recurrir ante la Fiscalía y denunciar los envenenamientos.
Añadió que por parte de Guardianes Tx, se buscará fomentar en todo momento la cultura de la denuncia, con la finalidad de que aquellas personas que realicen estas prácticas, reciban su castigo y con ello se pueda evitar más muerte de perros y gatos por envenenamiento. |