El Sol de San Juan del Río
19 de noviembre de 2009
Armando Velazco
Oficiales de Policía Estatal (PoEs) detuvieron a un presunto ladrón de estéreos, cuando trataba de huir a bordo de un taxi, lo que le fue impedido. El ahora detenido llevaba tres de los citados aparatos, uno en la mano y dos más en su mochila, y por si fuere poco, cuenta con antecedentes penales.
En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la PoEs detuvieron a Juan Luis Vega Lázaro, como presunto responsable del delito de robo a vehículo estacionado en la vía pública. Los hechos fueron registrados precisamente cuando los oficiales realizaban un recorrido de sobre vigilancia, y fue un ciudadano afectado el que solicitó la ayuda de los oficiales, ya que acababa de ser víctima de un robo, y el presunto emprendía la huída.
Inmediatamente los representantes de la ley atendieron el llamado ciudadano, siendo informados que el sospechosos había abordado un taxi que se encontraba metros adelante, por lo que de inmediato los oficiales dieron alcance al vehículo logrando asegurar al individuo que no supo decir cómo obtuvo los estéreos.
El detenido, Juan Luis Vega Lázaro, además de ser plenamente identificado por los agraviados, ya que llevaba el estéreo que acababa de robar, también portaba una mochila que contenía dos estéreos de diferentes marcas, un reproductor electrónico de música y once discos compactos.
Por lo anterior, Juan Luis Vega Lázaro, quien admitió contar con antecedentes penales por el mismo tipo de delito, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, como presunto responsable del delito de robo a vehículo, siendo iniciada la averiguación previa correspondiente.
|