MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO DE 2021
En lo que va del año han cerrado definitivamente por la falta de clientes y bajas ventas por la emergencia sanitaria
Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río
El presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia dio a conocer que en lo que va del año ya suman 10 negocios de comida cerrados por la falta de clientes y por consecuencia ventas, esto como efectos de la pandemia por Covid-19.
Dijo que las secuelas por la emergencia sanitaria entre este sector no terminan, es por ello que este año más han decido cerrar definitivamente por la falta de soporte financiero para mantenerse en la actividad, por lo que no descartó que antes de concluir el 2021, haya más cierres de establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas.
“Este año, estimo que en San Juan del Río han cerrado 10 negocios de alimentos y bebidas, estamos hablando desde los negocios más pequeñas que son los que más tenemos, en los negocios grandes es difícil, en los negocios grandes tienen la facilidad financiera de créditos que puedan ser tomados y que eso te da un poco de soporte”.
Indicó que los negocios pequeños de comida son los más propensos y débiles para quebrar en esta época no solo por la falta de clientela, sino por el poco apoyo que reciben y poco presupuesto para enfrentar los periodos de menores ventas como ocurre actualmente en este mes de agosto. |