SABADO 24 DE JULIO DE 2021
Para hacer frente a las variantes de la enfermedad, declaró Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
El modelo de biológico contra Covid-19 que preparan los investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tuvo una modificación para que, a finales de este año, la máxima casa de estudios pueda presentar una vacuna reforzada que pueda hacer frente a las variantes de la enfermedad, declaró Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.
Mencionó que, el proceso de investigación y pruebas persiste, aunque se ha tenido que lidiar con diferentes circunstancias, tal es el caso de que se surgen precisamente las variantes, o bien, y se ejercen nuevos estudios.
“La formulación la tuvimos que modificar, los excipientes, los adyuvantes que tienen la formulación se tienen que modificar y entonces se tiene probar esta nueva formulación con la nueva vacuna reforzada en algunas pruebas con animales, como parte de la investigación”, subrayó.
La rectora dijo que el siguiente paso es generar las pruebas con animales para probar la efectividad de QUIVAX 17.4, nombre con la que se denominará a este biológico que se pretende presentar ya culminada a finales del presente año, para que en acto seguido se puedan generar las unidades y su aplicación. |