JUEVES 8 DE JULIO DE 2021
Fueron cinco ejes de trabajo constante en materia de salud pública los que se consideraron
FOTO: CORTESÍA | MUNICIPIO DE SAN JUAN DEL RÍO
Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río
Recibió el municipio de San Juan del Río, la placa que lo certifica como Municipio Promotor de la Salud, siendo este el primero de los 18 municipios de la entidad en recibirlo.
La entrega estuvo a cargo del Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud en el Estado, Luis Juan Ostos Mondragón, quién afirmó que esta distinción refleja el amplio trabajo que se realizó en esta demarcación, en coordinación con la Secretaría de Salud y otras dependencias, con el objetivo de proteger a la población.
Durante la ceremonia de entrega que estuvo encabezada por la síndico municipal, Marcia Solorzano Gallegos, en representación del presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, la regidora señaló que de esta manera quedó de manifiesto que San Juan del Río es el primer municipio queretano en recibir esta distinción, misma que refleja la constante búsqueda por mejorar la calidad de vida de las familias, así como la salud pública, y dijo que resulta un orgullo que sea San Juan del Río el primero en la entidad en lograr esta certificación tan importante.
Luz Virginia Cortés Osornio, regidora de la comisión de salud, señaló que el trabajo realizado para alcanzar este importante reconocimiento se basó en la ejecución de cinco proyectos que son: Juntos Prevenimos en Adicciones, Cuidado Animal, Rescate de Espacios Públicos para el Sano Esparcimiento, Por un San Juan sin Violencia y Juntos Prevenimos las Enfermedades Respiratorias, proyectos que afirmó generaron un proyecto integral en beneficio de la población.
Cabe destacar que aunado a estos cinco ejes rectores, se reconoció también la importante labor que realizó San Juan del Río para enfrentar el reto que significó la pandemia sanitaria por Covid-19, con proyectos como las pruebas de antígeno, apoyos alimentarios, préstamo de concentradores de oxígeno, apoyos a comerciantes, entre otros. |