El Sol de San Juan del Río
9 de noviembre de 2009
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Un muerto y tres lesionados dejó como resultado el choque por alcance entre el automóvil Sentra con placas de circulación UKE 94 15 conducido por Daniel Amador Orozco, de 18 años de edad, y el coche Seat con matrícula ULJ 12 37, guiado por José Alfredo Durán Martínez, de 32; los otros heridos son Luis Eduardo Ruiz Verde, de 19 y Esteban Reséndiz Paulín, de 39, quienes fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja que tras brindarles los primeros auxilios los trasladó en dos unidades a un centro hospitalario donde quedaron en manos de los médicos.
Los hechos fueron registrados sobre Av. Constituyentes, informándose que cuando el vehículo Sentra se desplazaba de sur a norte, por alcance impactó levemente al Seat en su parte posterior izquierda, debido a ello el chofer del primero pierde el control, da varios giros, trepa al camellón chocando contra un poste del alumbrado público que derriba, al instante sale disparado uno de los que iban en el asiento posterior, con tan mala suerte que se proyecta de cabeza contra el suelo, cayéndole el poste sobre uno de sus pies, para entonces esta víctima ya estaba sin vida, presuntamente su nombre era Rogelio, esto no ha sido afirmado oficialmente.
Asimismo se conoció que los tres ocupantes del auto Seat resultaron ilesos salvo el tremendo susto. A los pocos minutos arribaron oficiales de Seguridad Pública a tomar conocimiento del hecho, siendo solicitada la intervención del agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. Saúl García Guerrero, que se constituyó en el lugar, éste a la altura del kilómetro 2 de Av. Constituyentes, para dar fe del cadáver de quien hasta ese momento no se conocía bien su nombre.
Tras la diligencia ministerial, el representante social dio instrucciones para que el cuerpo fuera depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/1199/2009 por homicidio, lesiones, daños al municipio y lo que resulte, contra de quien resulte responsable.
El Ministerio Público contactó a los deudos del occiso para que se presentaran a hacer la penosa identificación y reclamación de los restos mortales para velarlos y darles hoy cristiana sepultura, asimismo se constituyó en el nosocomio para tomar la declaración de los tres heridos y de los otros tres que se desplazaban en el Seat. Seguridad Pública remitió los carros a un corralón donde están a disposición del fiscal, para los efectos legales a que haya lugar. |