JUEVES 17 DE JUNIO DE 2021
Padres de familia han trabajado de manera coordinada con autoridades educativas para mantener sus escuelas, que hoy se reportan listas para recibir a estudiantes
FOTO: ARCHIVO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO
Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río
El delegado de la comunidad de La Estancia, Armando Alegría Feregrino, afirmó que las escuelas que se ubican en este sitio, se mantiene bajo un proceso de mantenimiento a cargo de padres de familia, por lo que están listas para un esperado retorno a clases, en el cual los estudiantes se encontrarán con instalaciones para continuar con su preparación.
Especificó que los padres de familia ya han iniciado con actividades al interior de las diferentes instalaciones, con el objetivo de limpiar y rehabilitar todos los espacios que por el propio abandono resultado dañados, no obstante reafirmó que pocos fueron los daños que se vieron, por lo que estos trabajos que se han realizado, han sido efectivos para recuperar de manera apropiada las áreas.
“Esperemos que se active esto, porque ya fue mucho tiempo, las escuelas se han mantenido con su personal docente y pues yo creo que ya nada más con el protocolo de sanidad, todos podrían regresar sin ningún problema, porque las instalaciones se han mantenido ”, Comentó.
Mencionó que el trabajo realizado por la comunidad que vigiló las instalaciones y sobre todo, que han iniciado con la limpieza y el mantenimiento, ha sido efectivo, por lo que se estima que para el período de inicio de ciclo escolar, las escuelas estén al 100 por ciento y pueden brindar un servicio eficiente a los estudiantes de la zona, pues aseveró que es un retorno a clases muy esperado no sólo por los estudiantes, sino por los padres de familia y la sociedad en general.
Y es que recordó que al iniciarse el trabajo en las diferentes escuelas del municipio, la economía se dinamiza, pues afirmó que los estudiantes son uno de los sectores que más ayudan a movilizar el dinero, tanto por el transporte, como por la compra de artículos escolares, alimentos y otros rubros que a la fecha se han visto muy afectados.
Por último, reiteró que los padres de familia de las diferentes instituciones educativas, mantendrán los trabajos de adecuación de las instituciones, esperando a recibir las instrucciones de parte de las autoridades educativas, con el objetivo de arrancar las clases, bajo la nueva dinámica que se deba imponer. |