MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2021
De lo ocurrido se dio parte a las autoridades federales y se aseguró el predio
FOTO: CORTESÍA | SSPM PEDRO ESCOBEDO.
José Salas | El Sol de San Juan del Río
Un predio asegurado con cerca de mil litros de combustible de extracción ilegal, tres detenidos y una toma clandestina sellada, son el resultado de una llamada anónima que señaló un fuerte olor a combustible en la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito en Pedro Escobedo.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de aquella demarcación informó que tras la denuncia, se desplegaron los efectivos de los tres niveles de gobierno y al llegar al inmueble encontraron a los sujetos dentro, quienes capturados.
Eran bidones de 20 litros que estaban en dos cuartos dentro de la casa, algunos estaban vacíos y los otros listo para la distribución de manera ilegal.
Trascendió que, tras una breve indagatoria en el sitio, los elementos de Seguridad Física de Pemex, descubrieron una toma clandestina a varios metros del lugar, de donde presuntamente habrían abastecido los bidones.
De lo ocurrido se dio parte a las autoridades federales y se aseguró el predio, además de realizaron los trabajos para el cierre de la toma clandestina. |