DOMINGO 9 DE MAYO DE 2021
Quieren evitar que haya un nuevo cierre o bajas en la movilidad para seguir
Adecuan espacios para garantizar sanidad de los clientes |Archivo|El Sol de San Juan del Río
Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río
Los comercios y restaurantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Juan del Río se han dado a la tarea de fortalecer sus protocolos sanitarios para evitar la transmisión de Covid-19, declaró Eduardo Prado Alcántara, presidente de este sector, al referir que la mayoría de ellos ha visto muy favorable el retorno al escenario A en el estado de Querétaro.
Manifestó que desde el pasado 23 de abril que se dio a conocer que el comité de salud había determinado este nuevo panorama, los agremiados llegaron al acuerdo de ser más estrictos en cuanto a los aforos, protocolos y accesos para sus establecimientos, ya que, consideraron que esto les generaría mejores ingresos.
Indicó que ahora que se tiene más movilidad en el estado, es cuando su prioridad es que se prolongue este nuevo escenario, tomando en cuenta que se aproxima el Día de las Madres y otros festejos, que pudieran generar una muy derrama económica para los comercios con giro de venta de ropa, novedades, regalos y zapaterías.
“Nuestros socios están muy positivos ahora con este nuevo escenario, es para ser aún más responsables en nuestros filtros, los controles que tenemos para que no haya contagios, si ya estamos aquí, lo importante es hacer a que perdure el mayor tiempo posible”.
El presidente de la Canaco comentó que de manera regular hay acercamientos con las instancias de salud para saber de qué manera se puede seguir contribuyendo a mejorar el índice de casos, y tener una mejor realidad, tomando en cuenta las condiciones en las que permanezca la ocupación hospitalaria en la entidad. |