MARTES 4 DE MAYO DE 2021
Empresas de la CROC producen medio millón de prendas
FOTO: CORTESÍA | CROC.
Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río
El paulatino regreso de las diferentes actividades productivas en el municipio, se vio reflejado de manera favorable entre el gremio del textil de San Juan del Río en los últimos meses, cuyo crecimiento fue del 15 por ciento, aseguró el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la región, Dimas Peralta Alegría.
Al concluir el primer cuatrimestre del 2021, la industria textilera reportó una maquila de dos millones de prendas de vestir en el municipio, esto entre las ocho firmas adheridas a la CROC en el municipio, mismas que desde el año pasado no veían buenos resultados por la pandemia Covid-19.
“En la CROC tenemos ocho empresas dedicadas al textil, de estas ocho, mensualmente se sacan alrededor de medio millón de prendas de vestir, prendas que estamos hablando de playeras, sudaderas, pantalón de vestir, sobre todo prendas ligeras y de temporada”.
El líder mencionó que la industrial del textil comienza a reactivarse de manera lenta después de lo catastrófico que resultó el 2020, por lo que estimó que sea a finales del presente año, cuando la productividad entre este sector se recupere en su totalidad.
En este sector no se recurrió a los despidos de trabajadores, ya que si bien hubo poca actividad, no fue necesario implementar paros técnicos o bien, reducción en la plantilla de trabajadores, por ello, los empresarios textileros buscan crear algunas estrategias empresariales con el fin de mejorar paulatinamente la producción. |