SÁBADO 24 DE ABRIL DE 2021
“En San Juan del Río se trabajó en la parte de obras de captación de agua pluvial para que también los ganaderos tengan disponibilidad de agua para su ganado"
FOTO: ROSALÍA NIEVES | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.
Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río
Derivado de los estragos ocasionados por la sequía en San Juan del Río, la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), en conjunto con el Gobierno del Estado y productores pecuarios, construyó ollas captadoras de agua para la comunidad agropecuaria.
Así lo dio a conocer el titular de Enlace de Proyectos de la UGRQ, Cesar Galicia Hernales, quien aseguró que estos dos vasos hídricos nuevos se ubican en El Sitio y Potrero Nuevo, lugares que se han caracterizado por su labor en la ganadería, por ello se crearon dos espacios de captación de agua a fin de garantizar el abasto del vital líquido los próximos meses.
“En San Juan del Río se trabajó en la parte de obras de captación de agua pluvial para que también los ganaderos tengan disponibilidad de agua para su ganado, por parte de la UGRQ se trabajo en dos, en El Sitio y Potrero Nuevo, fueron construcciones de ollas de agua nuevas”.
Precisó que la organización ganadera que se tiene en este lugar, permite mejorar la gestión de proyectos ante las instancias correspondientes, por ello la creación de dos ollas captadoras de agua de lluvia para fines agrícolas y ganaderos a fin de hacer menos lesivo el periodo de estiaje en este punto sanjuanense.
Finalmente, lamentó que el sector ganadero y agrícola estén pasando por momentos críticos por las condiciones climáticas, sin embargo, a medida de lo posible, se buscará apoyar y gestionar al sector ante esta situación. |