DOMINGO 18 DE ABRIL DE 2021
Reconoció que hay aspectos por mejorar y que se tomarán en cuenta para los próximos ejercicios de inmunización
Rectora dijo que la universidad está abierta para ser sede de estos apoyos que benefician a la salud |Luis Luévanos|El Sol de San Juan del Río
Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río
La jornada de vacunación Anti Covid-19 que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, tuvo una respuesta positiva de parte de la población, además hubo una excelente logística para la atención de los beneficiarios, así lo dio a conocer Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.
Comentó que tan sólo en este espacio del lunes 12 al jueves 15 de abril se inmunizaron a más de siete mil 500 adultos mayores, al resaltar que en este lugar también se pudo aplicar la vacuna a través de sus unidades móviles para quienes tenían complicaciones para caminar, en donde se contó con personal de la universidad y de Gobierno Federal, tales como el ejército y Guardia Nacional.
Resaltó que sin duda hay algunas cuestiones que deben trabajarse y afinar para los próximos eventos de inmunización, sobre todo por los siguientes grupos poblacionales, como lo son los docentes, o los que se encuentran en los cincuenta años.
“Siempre hay un trabajo que afinar sobre todo porque trabaja personal de diferentes instituciones, campus San Juan del Río, que fungió como centro de vacunación fue el que más personas atendió de lunes a jueves, siete mil 500, ayer se atendió a través de su automóvil”.
Sobre el anuncio por parte de la Secretaría de Bienestar, para inmunizar a los docentes queretanos, estableció que en el caso de la UAQ, desde marzo les compartieron una lista de los profesores a las instancias federales para exponer quienes podrían ser los beneficiarios, aunque hasta el momento dijo que no se ha precisado mayor información. |