SÁBADO 10 DE ABRIL DE 2021
“Serán estancias certificadas, con personal calificado, con programas integrales en alimentación"
FOTO: CARLOS CORONADO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO
Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río
La candidata a la gubernatura del Estado de Querétaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Katia Reséndiz Jaime, visitó San Juan del Río para anunciar la propuesta de consolidar estancias infantiles a favor de las mujeres trabajadoras, mismas que se trabajarían de forma coordinada con las industrias instaladas en la entidad.
Del proyecto denominado PROAMMOR, destacó que en una primera etapa se contempla la consolidación de 100 estancias en la zona metropolitana queretana y en San Juan del Río, mismas que servirían como prueba piloto, para después abrir los proyectos a otros municipios y con ello llevar esta posibilidad a más mujeres trabajadoras.
Katia Reséndiz explicó que a la fecha no se tiene aún definido con qué empresas se podría iniciar este proyecto y tampoco, la participación que tendría el estado y la empresa en estos, pero adelantó que se ha estudiado que el costo anual de operación de estos sitios es de aproximadamente 250 mil pesos, por lo que dijo, es muy factible concretarlo.
Refirió que si bien el proyecto aún no se ha planteado a los empresarios queretanos, se espera que en el corto plazo, se concreten las reuniones con el gremio, en las que se pueda establecer un mecanismo adecuado para hacerlas realizad, destacando que se trata de un proyecto noble, que además le redituará a las empresas, al tener a mujeres mejor enfocadas en su actividad.
Y es que señaló que para una madre, siempre será un reto considerable, el pensar en donde puede dejar a sus hijos mientras acude a trabajar, por lo que dijo, es una propuesta muy sensible y acorde a los tiempos actuales en el que una importante cantidad de mujeres son cabezas de familia.
“Serán estancias certificadas, con personal calificado, con programas integrales en alimentación, buscar la atención y nutrición de los niños, un programa lúdico y un programa pedagógico que le de certidumbre a todas las madres trabajadoras de Querétaro” señaló. |