VIERNES 9 DE ABRIL DE 2021
Esperan que los casos activos no tengan graves consecuencias tras el periodo vacacional de Semana Santa
FOTO: MAXIMILIANO CERVANTES | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO
El Vocero Organizacional, Rafael López González, indicó que las siguientes dos semanas serán de suma importancia para revisar las estadísticas del fenómeno Covid-19 en el estado de Querétaro, tras el retorno del periodo vacacional de Semana Santa, mismo que está por terminar.
Expuso que con los resultados que se arrojen se podrá mostrar el nivel de entrenamiento social que ha adquirido la población, al agregar que “si después de Semana Santa mantenemos tendencias a la baja significará que hemos aprendido a manejar el riesgo y ahora sólo tenemos por delante refinar nuestras habilidades”.
Detalló que los esfuerzos realizados por cada persona tienen destinatarios y beneficios concretos que pueden materializarse en beneficios para todos, pues de continuar la tendencia a la baja “estaríamos en posición de realizar nuevos anuncios de aperturas económicas”, subrayó.
Solicitó a todos seguir esforzándose pues “tu respeto a las principales medidas sanitarias que ya conoces se traduce en resultados colectivos que nos permiten avanzar”.
Posteriormente se refirió al curso de la pandemia en distintas partes de mundo y advirtió que esa observación debe servir para preparar posibles escenarios en Querétaro.
Dio a conocer que, en tres de las cinco regiones de la Organización Mundial de la Salud, el fenómeno sube; mencionó que en el sudeste asiático el incremento es de 49%, mientras que en el pacífico oriental es de 29%, y en Europa de 8%”.
Además, ejemplificó el caso de Chile, hoy por hoy uno de los países en América Latina con mayor avance en la vacunación Covid-19, donde, no obstante, la enfermedad está concentrándose en la población de entre 40 a 49 años, mientras que la mortalidad sigue en el mismo nivel que antes de la vacunación. |