“Dirección horizontal, que no centralice los mandos y trabajo en equipo”, son elementos indispensables, que el Nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Raúl Ordóñez López, mencionó para lograr mejores resultados en el trabajo Policial. Se destacó en rueda de prensa que los temas estratégicos de la SSPM, regirán a todo su preparado equipo de trabajo que lo acompañó en la rueda de prensa.
Todos los integrantes del equipo de trabajo cuentan con gran experiencia, capacidad y compromiso con la ciudadanía: el Inspector Héctor Benítez López de Director del Estado Mayor., el Lic. Oswaldo Gómez Martínez, Director de Policía; Cmte. Javier Meléndez Fernández, Director de Tránsito; Ing. Elías Eusebio Ortiz Unzueta, Director de Protección Civil; Cmte. Juan José Mendoza Pérez, Director de Gestión y Control; Cmte. Alejandro Vásquez Hernández, de Jefatura de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Dentro de los Temas estratégicos que se mencionaron y con la encomienda del Ing. Gustavo Nieto, de una policía cercana, se van a implementar programas en la corporación, que fomenten el espíritu de servicio, integridad, respeto y trabajo en equipo. También se va a impulsar la calidad y excelencia en el servicio.
Se comenta que el Ing. Ordóñez, no solamente cuenta con una preparación Policial, ya que fue Policía Federal de Caminos y Subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Querétaro, sino que se ha preparado en otras áreas estratégicas de Negocios, ya que cuenta con 2 Maestrías en Dirección Comercial y Ventas y otra en Master en Dirección de Empresas, por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, España y fue Tutor de la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey Campus Querétaro. Y ésta combinación de conocimientos le permite un mejor entendimiento de la Corporación y propuestas para un trabajo coordinado, ordenado y disciplinado que lleve a la corporación a un cambio cultural de actitud, que eleve los niveles de percepción de la ciudadanía en materia de paz social y cercanía.
Dentro de los cambios de cultura corporativa de la SSPM se van a implementar programas para los oficiales, en donde se les enseñe a entender su función y se les instruya en su importante papel en la sociedad como ejemplo, y que el poder del policía está en función de cómo se atiende al público y su efectividad.
Destacó el Ing. Ordóñez, “que se debe crear una cultura corporativa en donde respete a los oficiales, para que ellos sean respetuosos con la gente”, deben aprender que su función se debe a la gente y sensibilizarse en sus necesidades. Se va a renovar el espíritu de servicio de la corporación para que exista un mejor acercamiento con la ciudadanía, y exista mayor confianza, seguridad y más eficacia en los resultados. Reconoce que la seguridad tiene un impacto muy importante sobre la economía, el turismo y la vida de la ciudad y el municipio de San Juan del Río.
Por último comenta que agradece la confianza del Ing. Nieto, en esta importante labor encomendada, en dónde con gusto regresa a la policía porque una de las cosas más importantes en la vida es trascender, dejar huella en lo que uno hace, porque construir algo que beneficie a la sociedad, es cumplir con tu función en la vida. |