El Sol de San Juan del Río
10 de octubre de 2009
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- La regidora por el PRD, Lic. Gabriela Torres Gómez sufrió amarga experiencia alrededor de las once de la noche, al ser perseguida por un sujeto de quien ahora se sabe responde al nombre de Jesús Abif Ramírez Trejo, de 29 años de edad, a bordo de la camioneta Ford Ranger doble cabina con placas de circulación 678 MS para minusválidos, llevaba consigo una pistola escuadra y dos armas blancas, la funcionaria se desplazaba a bordo de un automóvil Nissan Platina.
De acuerdo a las primeras informaciones, la Regidora salió de la Agencia del Ministerio Público, al salir del edificio localizado en Av. Juárez poniente 91, se le "pegó" la camioneta Ford Ranger, dándose cuenta que era seguida muy de cerca, además que se percató que el manejador trataba de emparejar su ventanilla derecha con la izquierda del auto de la Concejal, temiendo una posible agresión, como pudo marcó el 066 de Emergencia de la SSPM solicitando apoyo, por lo que varias patrullas interceptaron la camioneta del joven tipo a la altura de Río San Juan y Paseo Central. Asimismo se conoció que el detenido es hombre trabajador del campo y que todo se habría debido a una fricción de tránsito o una mera coincidencia en que ambos llevaban el mismo rumbo.
Al instante el sospechoso fue conminado a bajar sin hacer movimientos raros y con las manos a la vista, y mientras unos oficiales se hacían cargo de él, otros hicieron una revisión a su vehículo, encontrándose una pistola y dos armas blancas. Ante lo anterior y el señalamiento directo de la dama, los oficiales procedieron al aseguramiento del sospechoso, las armas y la camioneta, siendo puestos a disposición del representante social, para los efectos legales a que haya lugar.
La Consejera por el PRD se presentó acompañada con sus hermanos y otras personas a interponer formal denuncia por el delito de amenazas y lo que resulte, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/1103/2009, por lo que el individuo detenido conductor de la camioneta es investigado, ya que la funcionaria municipal es la encargada de actividades en lo que a seguridad se refiere y otros que en cierta forma molestarían a más de uno por estar al pendiente de la evolución de cada caso.
A este medio, la regidora mejor conocida como Gaby, señaló que sintió miedo de que el sujeto de la camioneta se le emparejaba por uno de los lados de su auto sobre la marcha, busca a toda costa emparejar las ventanillas con quien sabe qué intenciones, pues traía una pistola y dos armas blancas.
|